Hombre es condenado a más de 28 años por agresión y violación contra menor
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a D. B. A. a 28 años y ocho meses de prisión por los delitos de violación en menor e incapaz agravada, en la modalidad de delito continuado, y amenazas, de acuerdo con el fallo emitido por la instancia judicial.
La sentencia establece una pena de 26 años y ocho meses de cárcel por el delito de violación en incapaz agravada y dos años adicionales por el delito de amenazas, según consta en la resolución.
Los hechos ocurrieron en 2012, cuando la víctima tenía 8 años de edad. De acuerdo con la información expuesta durante el proceso, en ese período la madre de la víctima viajó a Costa Rica y dejó a sus hijos al cuidado del imputado, en el distrito de Santa Ana.
Durante el juicio se determinó que el procesado abusó sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones a lo largo de varios años. Según las pruebas incorporadas al proceso, los abusos se extendieron en el tiempo y aumentaron progresivamente, hasta que en 2017 la víctima quedó embarazada como consecuencia de estos hechos.
Respecto al delito de amenazas, el tribunal estableció que este ocurrió cuando la madre de la víctima regresó a El Salvador. En ese momento, el imputado le manifestó que atentaría contra su vida si se revelaba lo sucedido, de acuerdo con lo consignado en el expediente judicial.
La denuncia fue presentada en febrero de 2024, cuando la víctima tenía 19 años. El imputado fue capturado horas después en la zona rural del distrito de Santa Ana, según la información judicial.



