Irán advierte que atacará bases estadounidenses si es atacado
El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, afirmó que su país atacará bases estadounidenses en la región en caso de ser objeto de una ofensiva militar por parte de Estados Unidos, informó la agencia local Mehr.
De acuerdo con el funcionario, “todas las bases de Estados Unidos y las bases militares de otros países de la región que ayuden a EE. UU. en ataques contra suelo iraní serán considerados objetivos legítimos”. Nasirzadeh añadió que, si Irán es atacado, “la respuesta iraní será dolorosa para los enemigos”.
Las declaraciones se producen en un contexto de tensiones crecientes tras las advertencias del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha amenazado en varias ocasiones con lanzar un ataque contra Irán en medio de protestas registradas durante las últimas dos semanas en distintas ciudades del país, en las que han muerto centenares de civiles, según el texto proporcionado.
En junio pasado, Trump ordenó ataques contra instalaciones nucleares iraníes. De acuerdo con autoridades iraníes, esa ofensiva causó la muerte de más de mil personas, en su mayoría civiles. Teherán respondió posteriormente con un ataque contra una base de Estados Unidos en Qatar, que no tuvo mayores consecuencias.
En este contexto, el comandante aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Majid Mousavi, declaró este miércoles que el arsenal de misiles de Irán ha aumentado desde la guerra de 12 días con Israel ocurrida el año pasado.



