Bad Bunny destrona a Taylor Swift y lidera el Spotify Wrapped 2025
Bad Bunny volvió a encabezar el listado de artistas más reproducidos del año en Spotify, de acuerdo con el resumen anual presentado por la plataforma este miércoles. Con más de 19,800 millones de reproducciones, el intérprete puertorriqueño recuperó el primer lugar que había mantenido entre 2020 y 2022, luego de que Taylor Swift liderara en 2023 y 2024.

Según el informe, Swift ocupa ahora la segunda posición en la clasificación mundial, seguida por The Weeknd, Drake y Billie Eilish. En el mercado estadounidense, la lista presenta variaciones: Swift lidera, seguida por Drake, Morgan Wallen y Kendrick Lamar, mientras que Bad Bunny aparece en el quinto lugar.

En cuanto a los álbumes, “Debí Tirar Más Fotos”, de Bad Bunny, fue el más reproducido globalmente. Le siguen la banda sonora de “KPop Demon Hunters”, los discos “Hit Me Hard and Soft” de Billie Eilish, “SOS Deluxe: LANA” de SZA y “Short n’ Sweet” de Sabrina Carpenter. En Estados Unidos, el álbum más escuchado del año fue “I’m The Problem”, de Wallen.
La canción con mayor número de reproducciones a nivel mundial fue “Die with a Smile”, colaboración entre Bruno Mars y Lady Gaga, que superó los 1,700 millones de reproducciones. También destacaron “Birds of a Feather”, de Eilish; “APT.”, de Mars y Rosé; “Ordinary”, de Alex Warren; y “DtMF”, de Bad Bunny.
En territorio estadounidense, “Luther”, de Kendrick Lamar y SZA, se posicionó como la más reproducida del año, seguida por “Die with a Smile”, “Ordinary”, “Birds of a Feather” y “TV Off”, de Lamar y Lefty Gunplay.



