Avianca suspende vuelos entre Colombia y Venezuela hasta el 5 de diciembre por alerta de seguridad de EE.UU.
La aerolínea colombiana Avianca anunció la suspensión de sus vuelos entre Colombia y Venezuela hasta el 5 de diciembre, una medida que, según informó en un comunicado, responde a una alerta emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
La institución estadounidense pidió a los operadores aéreos extremar precauciones en torno al aeropuerto internacional de Maiquetía debido al “empeoramiento de la situación de seguridad y la aumentada actividad militar” en áreas cercanas al territorio venezolano.
De acuerdo con la aerolínea, la suspensión afecta los vuelos programados entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre. Avianca indicó que ofrecerá a los pasajeros tres alternativas: reprogramar su viaje, modificar la ruta o solicitar el reembolso del boleto.
La decisión coincide con el vencimiento del plazo de 48 horas que el Gobierno de Venezuela otorgó a las aerolíneas internacionales para retomar sus operaciones en el país, bajo advertencia de retirarles la autorización para operar.
A inicios de septiembre, EE.UU. inició un despliegue militar en el Caribe y operaciones contra embarcaciones señaladas por presunto tráfico de drogas. Además, este lunes designó al llamado Cártel de los Soles como organización terrorista internacional.
Según autoridades estadounidenses, dicho grupo estaría vinculado con actividades de narcotráfico y lavado de dinero y sería liderado por Nicolás Maduro. Caracas niega la existencia del Cártel y sostiene que las acciones de Washington buscan promover un cambio de gobierno en Venezuela.



