Secuestran a 303 estudiantes y 12 docentes en colegio de Nigeria
Al menos 303 estudiantes y 12 profesores fueron secuestrados en la Escuela Secundaria Católica St. Mary’s, ubicada en Papiri, estado de Níger, al norte de Nigeria, informó la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN).
Según Bulus Yohanna, presidente de la CAN en Níger, el total de personas secuestradas asciende a 315, incluidos alumnos de entre 10 y 18 años, hombres y mujeres.
El ataque ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, pocos días después de que 25 niñas fueran secuestradas en otra escuela y de un asalto a la Iglesia Apostólica de Cristo en Eruku, donde dos personas murieron y 38 feligreses fueron raptados.
En respuesta, el Gobierno de Nigeria ordenó el cierre temporal de 41 colegios internos en estados vulnerables, incluidos Níger, Kebbi, Plateau y Benue. La medida busca proteger a estudiantes y personal educativo mientras continúan las investigaciones.
Wasiu Abiodun, portavoz de la Policía de Níger, detalló que unidades tácticas, efectivos militares y otros organismos de seguridad se han desplegado en la zona para rastrear el bosque y rescatar a los estudiantes secuestrados.
Según un informe de UNICEF de abril de 2024, solo el 37% de los colegios en diez estados nigerianos afectados por violencia cuentan con sistemas de alerta temprana.
Los secuestros y ataques son atribuidos a bandas armadas conocidas como “bandidos”, que operan principalmente en el centro y noroeste del país, cometiendo asaltos y raptos masivos, en algunos casos calificados por las autoridades como actos terroristas.



