Vendedores de San Miguelito inician traslado al nuevo mercado municipal
Los vendedores del mercado San Miguelito, en San Salvador, iniciaron el lunes 10 de noviembre de 2025, su traslado al nuevo edificio municipal, tras cuatro años de operar en puestos provisionales instalados en las calles aledañas. El movimiento comenzó desde primeras horas del día, cuando largas filas de comerciantes esperaban ingresar para ubicar sus nuevos espacios de trabajo y colocar su mercadería.
De acuerdo con los vendedores, el costo de alquiler de los puestos varía según el tamaño del espacio y oscila entre $60, $90 y $180 mensuales. La mayoría pagará alrededor de $90, monto que incluye vigilancia, mantenimiento y servicios sanitarios, mientras que los pagos de agua, energía eléctrica y contador serán adicionales.

Mientras avanzaba el ingreso al nuevo edificio, comerciantes desmontaban los puestos que habían ocupado durante los últimos cuatro años en la vía pública. Según se observó en la zona, personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y del Ministerio de Obras Públicas colaboraba en esas labores.
El nuevo mercado San Miguelito fue inaugurado en agosto por el presidente, Nayib Bukele, quien informó que el recinto cuenta con 1,040 puestos y tuvo un costo de $34 millones. La apertura quedó pendiente hasta esta semana, coincidiendo con el inicio del traslado de los comerciantes.
El antiguo edificio fue cerrado tras el incendio ocurrido el 21 de septiembre de 2021, que destruyó gran parte de la infraestructura donde trabajaban cerca de 3,000 comerciantes.



