Tom Brady revela que clonó a su perra tras su fallecimiento
El exmariscal de campo estadounidense, Tom Brady, reveló que su perra Junie es un clon de Lua, la mascota que compartía con su exesposa, la modelo Gisele Bündchen, y que murió a finales de 2023. La confesión fue realizada este martes a través de un comunicado emitido por Colossal Biosciences, compañía de la que Brady es inversionista.
De acuerdo con la información difundida, la clonación se llevó a cabo con tecnología desarrollada por Viagen, empresa recientemente adquirida por Colossal y propietaria de los derechos de la técnica utilizada en 1996 para clonar a la oveja Dolly.
Brady explicó que el proceso se realizó mediante una “simple extracción de sangre” de Lua antes de su fallecimiento. “Amo a mis animales. Significan todo para mí y mi familia. Hace unos años, trabajé con Colossal Biosciences y aproveché su tecnología de clonación no invasiva mediante una simple extracción de sangre a nuestra perra anciana antes de que falleciera”, expresó el exjugador en el comunicado.
El deportista añadió que, pocos meses después, la empresa le entregó un clon de su antigua mascota. “Colossal dio a mi familia una segunda oportunidad con un clon de nuestra querida perra”, señaló.
La compañía destacó que la técnica empleada se basa en el mismo principio científico que permitió la creación de Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta en 1996. Desde entonces, diversas especies han sido replicadas mediante este procedimiento, incluidos perros desde 2005.



