Inculpan y encarcelan a dos sospechosos por robo millonario en el Louvre
Los dos hombres arrestados el sábado pasado por su presunta participación en el robo de joyas del museo del Louvre, en París, fueron inculpados y encarcelados la noche del miércoles 29 de octubre, informó la fiscalía de la capital francesa.
De acuerdo con la fiscal Laure Beccuau, ambos sospechosos, de 34 y 39 años, “reconocieron parcialmente los hechos” durante los interrogatorios. No obstante, las joyas sustraídas, valoradas en más de 100 millones de dólares, “aún no han sido encontradas”, precisó la funcionaria.
La fiscalía de la Jurisdicción interregional especializada (Jirs) detalló que los hombres fueron acusados de “robo en banda organizada” y de “asociación para delinquir con miras a cometer un crimen”, delitos que pueden implicar penas de hasta 15 y 10 años de prisión, respectivamente.
Según las investigaciones, ambos formarían parte de un grupo de cuatro individuos que el domingo 19 de octubre ingresó en la galería Apolo del Louvre y, en cuestión de minutos, se apoderó de ocho joyas pertenecientes a la corona francesa.
Beccuau aclaró que, por el momento, no existen indicios de que los sospechosos hayan contado con complicidad interna dentro del museo. Sin embargo, no descartó que detrás del robo opere una red más amplia, con un posible autor intelectual y otras personas involucradas en la recepción o venta de las piezas robadas.
La fiscalía continúa las investigaciones para determinar el paradero de las joyas y la identidad de los demás implicados en uno de los robos más audaces registrados en el emblemático museo parisino.



