Decretan detención provisional por extorsión agravada en Santa Ana Centro

Un hombre fue enviado a prisión preventiva acusado de extorsionar durante tres años a una comerciante en Santa Ana Centro, según la Fiscalía.
El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó instrucción formal con detención provisional contra Edwin Ricardo V. P., de 38 años, señalado del delito de extorsión agravada en modalidad de delito continuado, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el requerimiento fiscal, los hechos iniciaron en marzo de 2019, cuando la víctima propietaria de un negocio en Santa Ana Centro fue abordada por el imputado, quien se presentó como miembro de la clica Stoner de la Mara Salvatrucha. Bajo amenazas, le exigió el pago de 15 dólares cada ocho días y le entregó un teléfono celular desde el cual continuaban las intimidaciones y los cobros.
Por miedo, la víctima accedió a las exigencias y realizó entregas semanales de dinero desde junio de 2019 hasta febrero de 2022, detalló la FGR. Las extorsiones se suspendieron temporalmente, pero en junio de 2022 el acusado habría regresado al negocio exigiendo el pago de una supuesta deuda acumulada de 165 dólares, correspondiente a los meses en que no se realizaron los depósitos.
En ese momento, la víctima decidió presentar la denuncia ante las autoridades, lo que permitió abrir la investigación y llevar el caso ante los tribunales. El proceso judicial continuará en la fase de instrucción mientras el imputado permanece bajo detención provisional.