Israel deporta a 171 activistas de la flotilla Global Sumud, incluida Greta Thunberg

Israel deportó este lunes a 171 activistas de la flotilla Global Sumud, entre ellos la activista sueca Greta Thunberg, a los países de Grecia y Eslovaquia, informó el ministro de Exteriores israelí mediante un comunicado en X.
Con esta medida, ya suman más de 340 los participantes deportados en los últimos dos días, de un total de aproximadamente 470 detenidos tras la interceptación de la flotilla en aguas controladas por Israel.
Los deportados incluyen ciudadanos de Grecia, Italia, Francia, Irlanda, Suecia, Polonia, Alemania, Bulgaria, Lituania, Austria, Luxemburgo, Finlandia, Dinamarca, Eslovaquia, Suiza, Noruega, Reino Unido, Serbia y Estados Unidos.
El Ministerio de Exteriores señaló que “todos los derechos legales de los participantes en esta maniobra de relaciones públicas fueron y seguirán siendo plenamente respetados”.
El incidente ocurre en medio de la tensión internacional sobre las acciones de Israel frente a la flotilla, que buscaba acercarse a Gaza en medio del conflicto regional.