MOP y FOVIAL intervienen talud en autopista a Comalapa tras desprendimiento de material

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, y el director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán, anunciaron este jueves, en una conferencia, el inicio de obras de mitigación en el kilómetro 6 de la autopista a Comalapa, tras el desprendimiento de unos 80 metros cúbicos de material que obstaculizaron dos carriles.
Las cuadrillas realizaron labores de limpieza y remoción de cables eléctricos con apoyo de la distribuidora de energía, lo que permitió habilitar el tráfico en la zona. Ahora se ejecutan intervenciones para prevenir futuros deslizamientos, incluyendo perfilado del talud, colocación de malla metálica, drenajes y lanzado de concreto en 1,250 metros cuadrados.



“En la zona realizamos diferentes actividades, entre ellas, la limpieza del área. Actualmente, hemos empezado las obras de mitigación y prevención… Con estas obras garantizamos que los conductores transiten de manera segura, incluso durante la temporada de lluvias”, aseguró Herrera.
Beltrán explicó que la saturación de agua generó el desprendimiento, pero confirmó que no se detectaron daños estructurales en el talud: “Hemos revisado y no hay grietas ni daños fuertes en el talud. Esto nos va a permitir hacer una impermeabilización de la zona.” dijo.
Los trabajos se realizarán de día y de noche, dependiendo de las condiciones climáticas.

