Postergan apertura del Oktoberfest tras explosión en Múnich

Autoridades de Múnich retrasan inicio del Oktoberfest por explosión en una casa, furgoneta incendiada y una persona fallecida.
La apertura del Oktoberfest en Múnich, prevista para este miércoles, fue postergada al menos hasta las 17:00 horas tras una explosión que afectó una vivienda en la ciudad, donde también se encontró una furgoneta incendiada y una persona muerta en un lago cercano, informó la Policía local.
Las autoridades investigan posibles conexiones con el Theresienwiese, el recinto donde se realiza el festival de cerveza, que se celebra del 20 de septiembre al 5 de octubre. Según un comunicado policial, “por este motivo, se retrasa la apertura del recinto del festival”.
El alcalde Dieter Reiter señaló que existe una “amenaza de bomba confirmada” y destacó que no se puede arriesgar la apertura del evento sin completar las investigaciones.
Los primeros reportes indican que el incendio de la casa fue intencional y que se encontraron trampas explosivas y una carta relacionada con la amenaza.
El incidente ocurrió al norte de Múnich. Bomberos y policías evacuaron un radio de 200 metros en torno a la vivienda afectada, mientras una escuela secundaria suspendió sus clases por precaución. La Policía señaló que la casa incendiada estaba vinculada a una disputa familiar y que una persona permanece desaparecida, aunque descartó peligro mayor para la población.
Las investigaciones continúan para esclarecer la relación entre la explosión, la furgoneta incendiada y la amenaza al Oktoberfest.