Detienen en Perú a “Pequeño J”, presunto autor intelectual del triple femicidio en Florencio Varela

La Policía peruana capturó a “Pequeño J”, buscado por la triple muerte de jóvenes en Florencio Varela, con cooperación internacional.
La Policía Bonaerense informó que, en colaboración con la dirección Antidrogas de Perú, fue detenido al sur de Lima Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, principal sospechoso del triple femicidio ocurrido en Florencio Varela. El arresto se produjo mientras se dirigía a encontrarse con Matías Agustín Ozorio, su mano derecha, en la plaza Parque Lima del distrito Los Olivos.
Fuentes del caso indicaron que Valverde Victoriano ingresó de manera ilegal desde Bolivia, viajando en micro con tres celulares y un chip que alternaba para evadir controles. Tras bajarse del microbús, se escondió en un camión de transporte de pescado, donde finalmente fue capturado a unos 70 kilómetros del centro de Lima, en la ciudad de Pucusana.
La detención se concretó poco después de la captura de Ozorio y contó con la cooperación directa del general Santos Villalta y del coronel Hebert Troya Achaa de Perú, coordinados con la DDI de la Policía de Buenos Aires. Con este arresto, ya son nueve las personas detenidas vinculadas a los femicidios de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi.
La investigación apunta a que las víctimas fueron engañadas para subir a una camioneta Chevrolet Tracker blanca el 19 de septiembre, bajo la falsa promesa de asistir a una fiesta en el barrio porteño de Flores. Según los datos de la autopsia, el crimen comenzó aproximadamente a las 3 de la madrugada, tras lo cual las jóvenes fueron torturadas, asesinadas y enterradas.
Las autoridades señalaron que “Pequeño J” habría planificado no solo la ejecución, sino también la transmisión en vivo de los hechos a través de redes sociales. Además, mantenía una red de adolescentes vinculadas a su actividad narco, y buscaba expandir su venta de drogas al Bajo Flores y a Florencio Varela.