La Barra Azul anuncia su regreso con la campaña “Silencio Cuscatlán”

La histórica agrupación de aficionados La Barra Azul anunció este martes su regreso oficial a las gradas del Estadio Cuscatlán, confirmando su respaldo a La Selecta en los próximos partidos de eliminatoria rumbo al Mundial de 2026.
La selección nacional de El Salvador se enfrentará a Panamá y Guatemala el 10 y 14 de octubre, en duelos clave que se disputarán en el Estadio Cuscatlán. La Barra Azul acompañará con diversas actividades, entre ellas una campaña llamada “Silencio Cuscatlán”.
“Con esta campaña daremos la primera acción de presión ante Panamá, pero con respeto al equipo visitante”, explicó Iván Flores, presidente de la agrupación.

La campaña “Silencio Cuscatlán” propone que toda la afición guarde silencio absoluto durante el himno del equipo visitante, como muestra de respeto cultural y como una táctica de presión psicológica.
“Queremos mostrar respeto por algo tan sagrado como es el himno nacional de cualquier país”, añadió Flores, destacando que esta acción también se suma a las campañas de Concacaf, Fesfut e INDES contra el racismo.

La Barra Azul informó que ya ha recibido respaldo logístico y moral por parte del INDES, la Fesfut y empresas patrocinadoras de la selección, con quienes se están coordinando acciones para llevar “la fiesta dentro y fuera del estadio”.
Con esta reactivación, La Barra Azul busca no solo alentar a La Selecta, sino también consolidar una nueva cultura de afición responsable, creativa y respetuosa, que ponga a El Salvador en el radar de las mejores hinchadas de la región.