Nubosidad y lluvias dispersas en El Salvador para este fin de semana

El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este sábado se espera un cielo parcialmente nublado en la mañana, con acumulación de nubosidad al mediodía sobre la cordillera volcánica y la zona norte del país, lo que podría generar lluvias puntuales.
Por la tarde, estas precipitaciones serán dispersas, principalmente en los tramos Apaneca-Ilamatepec, con menor probabilidad en la cordillera del Bálsamo y mayor probabilidad en la sierra de Tecapa-Chinameca.
Hacia el final de la tarde y la noche, se prevén lluvias y tormentas en la zona norte y en el sector costero, debido a la cercanía de la zona de convergencia intertropical, que mantiene un ingreso de humedad sobre el territorio salvadoreño.
Para la madrugada del domingo, las condiciones serán más estables y la probabilidad de lluvias disminuirá. Durante el domingo, se mantendrá un ambiente relativamente estable, con lluvias limitadas principalmente a la zona norte, y hacia la noche podrían presentarse algunas precipitaciones dispersas en la zona central y oriental del país.
Las temperaturas máximas se mantendrán entre 29 y 33°C en la zona occidental, 29 a 34°C en la zona central y 32 a 34°C en la zona oriental, con un ambiente ligeramente cálido durante todo el fin de semana.
El ministerio señaló que la onda tropical que afectaba al país ya se ha alejado, mientras se monitorea otra zona de baja presión que podría influir el lunes y martes próximos.