Operación Perseo deja 57 capturas en distintos municipios de Sonsonate

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron esta madrugada la operación Perseo, con la que hicieron efectivas 57 órdenes de captura contra personas acusadas de cometer diversos delitos y generar zozobra en la población.
Entre los detenidos hay 50 adultos y 7 menores de edad, algunos de ellos miembros de las clicas Nahuizalco Criminal Locos Salvatruchos y Acajutla Locos Salvatruchos, pertenecientes a la estructura MS-13.
La investigación inició en abril de 2024, cuando se identificó a Ronald Humberto Ramos Salama como cabecilla de esta estructura y encargado de la zona donde operaba la clica Nahuizalco Criminal Locos Salvatruchos.
De acuerdo con las autoridades, los implicados se encargaban de abastecer y brindar servicios a pandilleros que permanecían escondidos en las montañas para evadir el Régimen de Excepción.
Durante el operativo también fueron capturadas Roxana Yamileth Jaco y Rina del Carmen Ventura, quienes presuntamente planeaban vender y distribuir droga utilizando sus vínculos dentro de la estructura criminal.
Como parte de la operación se realizaron 28 allanamientos en distintos puntos de Acajutla, San Antonio del Monte y Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.
Los detenidos serán presentados ante los tribunales correspondientes en las próximas horas para ser procesados por agrupaciones ilícitas, actos preparatorios, proposición y conspiración, y asociaciones delictivas.