Capturan al principal operador económico del Cártel Jalisco Nueva Generación

Óscar Antonio Álvarez, según medios mexicanos, fue detenido en un operativo conjunto que involucró al ejército, la marina, la Guardia Nacional, la policía y la Fiscalía General, según un comunicado oficial.
Álvarez es señalado como el principal encargado financiero de un grupo delictivo originario de Jalisco. Su arresto tuvo lugar en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, cuando llegaba en un vuelo proveniente de Barcelona, España.
Las autoridades lo acusan de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, específicamente por recibir y transferir dinero ilícito. Su función dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incluía la compra de propiedades y la gestión de empresas en los sectores tequilero y ganadero.
De acuerdo con El Universal, Álvarez trabajaba directamente bajo las órdenes de Rubén Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», líder del cártel, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 15 millones de dólares.
El CJNG, con presencia en todo México y en varias partes del mundo, fue designado a principios de este año como “organización terrorista extranjera” por el gobierno de Donald Trump.
Actualmente, Álvarez se encuentra a disposición del ministerio público federal mientras se define su situación jurídica.