Una joven retira la acusación contra Raúl Asencio por difundir vídeo sexual

Una de las dos jóvenes de Gran Canaria que denunció a cuatro canteranos del Real Madrid por difundir vídeos sexuales grabados sin su consentimiento ha decidido retirar la acusación contra Raúl Asencio, jugador del equipo, tras recibir una carta de disculpas y una compensación económica por parte del futbolista.
Según ha confirmado la abogada Margarita Alejo, que representa a la joven, el jugador reconoció públicamente haber cometido un error al mostrar a un amigo el vídeo grabado sin permiso de la denunciante y sus compañeras, cuando se encontraba en un encuentro sexual en 2023. La carta de disculpas incluye un reconocimiento expreso de los hechos y un pago económico, cuya cifra no ha sido revelada.
La joven, que era mayor de edad al momento de los hechos, ha decidido retirar su denuncia contra Asencio, aunque mantiene la acusación contra los otros tres implicados en el caso: Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García. Estos jugadores, actualmente desvinculados de la cantera del Real Madrid, están acusados de grabar y difundir los vídeos sin el consentimiento de las jóvenes, a pesar de que ellas les pidieron explícitamente que los borraran.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2023 en una cabaña de un club de playa de Amadores, en Gran Canaria, cuando los cuatro futbolistas grabaron a las jóvenes durante una relación sexual. Según la denuncia, los vídeos fueron posteriormente difundidos en grupos de WhatsApp. Raúl Asencio no participó en el encuentro, pero fue implicado cuando uno de los acusados le envió uno de los vídeos y él lo mostró a un tercero.
Aunque la retirada de la acusación contra Asencio no implica que el jugador quede exento de la justicia, ya que la otra denunciante sigue señalándolo, la Fiscalía ha solicitado una pena de dos años y medio de cárcel para él por dos delitos contra la intimidad. Para los otros tres implicados, la solicitud de condena es más severa, con cuatro años y siete meses de prisión, ya que se les imputa, además de los delitos de difusión de imágenes sin consentimiento, el cargo de distribución de pornografía infantil debido a la presencia de una menor en los vídeos.