Maduro asegura que Venezuela seguirá “de pie” ante presión militar de EE.UU.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que la nación bolivariana seguirá “de pie” frente a lo que describió como una nueva “embestida” de Estados Unidos, tras el despliegue militar en el mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
Durante la inauguración de un monumento en Caracas por el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, el líder chavista transmitió un mensaje de resistencia. “Venezuela va a seguir de pie, con serenidad, con firmeza, con fe inquebrantable en la victoria y en paz”, expresó en cadena nacional.
Maduro insistió en que el país se mantendrá unido, respaldado por la fuerza del pueblo, las instituciones militares y cuerpos policiales. “Somos gente que ama la paz, pero guerreros fieros cuando se trata de defender nuestra tierra y nuestros derechos”, sostuvo, al tiempo que acusó a Washington de pretender apropiarse de recursos naturales como petróleo, gas y oro.
En su discurso, el mandatario no abordó el reciente anuncio estadounidense sobre la intercepción de una lancha que, según Washington, transportaba droga y estaba vinculada a presuntos miembros del Tren de Aragua, banda criminal venezolana catalogada como terrorista por la administración de Donald Trump.
Por su parte, el presidente estadounidense advirtió que Venezuela representa un “tremendo problema” por el tráfico de drogas y la migración irregular hacia su país, y remarcó: “No vamos a consentirlo más”.



