Rusia lanza ataque masivo contra Ucrania
La Fuerza Aérea ucraniana informó este miércoles que Rusia lanzó desde la tarde del martes un ataque masivo con 502 drones y 24 misiles de crucero de distintos tipos contra territorio ucraniano, con el objetivo de impactar infraestructuras energéticas.
De acuerdo con el parte oficial, las defensas aéreas lograron neutralizar 430 drones y 21 misiles. Sin embargo, otros 69 drones y 14 misiles alcanzaron tres localizaciones que no fueron especificadas. Además, restos de drones interceptados cayeron en 14 lugares diferentes.
En la ciudad de Bila Zerkva, en la región de Kiev, bomberos trabajaron entre los escombros de edificios dañados tras los impactos. Las autoridades reportaron importantes daños materiales, aunque aún no se ha detallado el número de víctimas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que este nuevo ataque masivo responde a la falta de presión internacional sobre Moscú.
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió esta semana que prepara una nueva campaña de bombardeos contra el sector energético de Ucrania en represalia por los ataques de Kiev contra refinerías y otras infraestructuras estratégicas en Rusia.
En los últimos meses, Ucrania ha visto disminuir la efectividad de su defensa antiaérea, que anteriormente lograba interceptar hasta el cien por cien de los drones y misiles enemigos.



