Más de 1.000 evacuados en el norte de Canadá por incendios forestales
Más de 1.000 personas fueron evacuadas este martes en el extremo norte de Canadá debido a un gran incendio forestal que lleva varias semanas activo en una zona afectada por la sequía.
Este año, Canadá enfrenta su segunda peor temporada de incendios en la historia, después de 2023, con más de 8,3 millones de hectáreas de bosque destruidas, una superficie equivalente a la de Austria.
El fuego, que desde el domingo amenaza directamente a las localidades de Fort Providence y Whati, en los Territorios del Noroeste, ya ha consumido más de 102.000 hectáreas.
En los últimos días, el avance rápido del incendio provocó las primeras evacuaciones del año en esta extensa región situada dentro del círculo polar ártico.
En 2023, los 20.000 habitantes de Yellowknife, la capital de los Territorios del Noroeste, tuvieron que abandonar la ciudad durante tres semanas por un incendio similar.
«En años recientes, las temporadas de incendios han sido más largas de lo habitual en todo el país. Desde 2022 hemos registrado incendios activos hasta octubre», explicó a la AFP Mike Westwick, del servicio de incendios territoriales.
Al finalizar el verano, más de 650 incendios siguen activos en Canadá, de los cuales alrededor de 100 están fuera de control.



