Exalcalde de Nueva York resulta gravemente herido en choque automovilístico

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, de 81 años, resultó gravemente herido la noche del sábado 30 de agosto en un accidente automovilístico en una autopista de New Hampshire.
Según su portavoz, Michael Ragusa, el vehículo en el que viajaba fue impactado por detrás a gran velocidad, lo que provocó múltiples lesiones.
Giuliani fue trasladado a un centro de traumatología, donde le diagnosticaron fractura de vértebra torácica, laceraciones, contusiones y lesiones en el brazo y la pierna izquierda.
Minutos antes del accidente, Giuliani se había detenido para asistir a una víctima de violencia doméstica. Tras contactar a la policía y continuar su camino, fue impactado en la autopista.
Ragusa aclaró que el siniestro “no fue un ataque dirigido”, sino un accidente de tráfico común, y que el exalcalde viajaba en un coche de alquiler sin que nadie supiera quién era.
A pesar de la gravedad de las lesiones, Ragusa aseguró que Giuliani se encuentra “de buen ánimo y se recupera de maravilla”. Su equipo médico y socio comercial llegaron al hospital para supervisar su atención.
Por el momento, la Policía Estatal de New Hampshire no ha ofrecido más detalles sobre la investigación del accidente.