Tiroteo en escuela católica de Mineápolis deja al atacante muerto

La policía de Estados Unidos respondió este miércoles por la mañana a un tiroteo registrado en la escuela católica Annunciation, ubicada en el sur de Mineápolis, estado de Minnesota.
De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, el atacante fue “controlado” y se encuentra muerto. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hubo víctimas entre los estudiantes o el personal docente.
“He sido informado sobre un tiroteo en la escuela católica Annunciation y continuaré trayendo actualizaciones a medida que obtengamos más información”, escribió en la red social X el gobernador de Minnesota, Tim Walz.
Hasta el momento, la policía confirmó que dos niños (8 y 10 años) murieron y otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas 14 menores, tras el ataque.
La institución, que funciona junto a una iglesia de la zona, fue cercada de inmediato por agentes de seguridad y unidades de emergencia. Imágenes en vivo mostraron a varios padres recogiendo a sus hijos en medio del operativo policial desplegado en el sector.
Por su parte, la cuenta oficial de la ciudad de Mineápolis informó que “el tirador fue controlado y no hay una amenaza activa para la comunidad en este momento”, lo que permitió dar por finalizada la alerta inmediata.
Las autoridades continúan investigando los hechos para determinar las circunstancias del ataque y si existen posibles motivaciones detrás del incidente.