Tifón Kajiki deja 3 muertos y 10 heridos en Vietnam

El tifón Kajiki ha dejado destrucción a su paso por el centro-norte de Vietnam. El gobierno del país informó que alrededor de tres personas murieron y diez resultaron heridas a causa del impacto de la tormenta, que también causó daños en unas 10,000 viviendas.
Las víctimas mortales se registraron en las provincias de Nghe An, Ninh Binh y Ha Tinh.
Calificado como “muy fuerte y peligroso” por las autoridades, el tifón Kajiki tocó tierra con vientos sostenidos de hasta 117 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzaron los 150 km/h. La fuerza del fenómeno provocó riadas, el desbordamiento de ríos y al menos seis corrimientos de tierra.
Tras el impacto, el tifón se debilitó y se convirtió en una depresión tropical, moviéndose hacia Laos y Tailandia. Sin embargo, su paso por Vietnam sigue causando estragos, dejando a más de un millón de personas sin electricidad y a miles sin servicio de agua corriente.
Antes de la llegada del tifón, las autoridades vietnamitas pusieron en marcha un plan de emergencia para evacuar a cerca de 500,000 personas.
Como medida de seguridad, las escuelas permanecen cerradas, y los aeropuertos de Ha Tinh y Quang Tri suspendieron operaciones, afectando 65 vuelos.
El Departamento de Meteorología vietnamita pronostica que las fuertes lluvias continuarán hasta el miércoles en la región centro-norte, incluyendo Hanói.