Gobierno celebra los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2025

El Salvador celebra la inclusión a través del deporte. Los XXX Juegos Nacionales de las Olimpiadas Especiales 2025 ya están en marcha, un evento que subraya el compromiso del gobierno con la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad en el país.
El evento, que se celebra del 25 al 30 de agosto, reúne a 400 atletas de todo el país, quienes compiten en diversas disciplinas. “Estos juegos nacionales cuentan con la participación de 400 atletas de todo el país que compiten en disciplinas como gimnasia rítmica, atletismo, baloncesto 3×3, levantamiento de pesas, equitación y más”, detalló René Martínez, director del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
Estos juegos no solo son una vitrina para el talento deportivo, sino que también representan un esfuerzo por crear espacios de superación personal e integración social.

El gobierno ha apoyado la modernización de la infraestructura deportiva y la realización de eventos preparatorios, como los torneos de natación y atletismo, para asegurar que los atletas lleguen listos a la competencia.
Morena Valdez, titular del Ministerio de Turismo (MITUR), destacó el papel del deporte como motor de desarrollo y turismo. “Su esfuerzo hace posible el éxito de este evento y su impacto positivo en atletas y familias. La presencia de delegaciones y voluntarios demuestra que el deporte es un motor de integración, esfuerzo y orgullo nacional”, aseguró Valdez.
El evento, lleno de talento y perseverancia, como una forma de promover espacios inclusivos y accesibles en el deporte salvadoreño, reconociendo el talento, la disciplina y el esfuerzo de cada atleta, entrenador y familia involucrada.