CORSATUR destaca crecimiento del turismo y proyección de El Salvador como multidestino

La directora ejecutiva de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán, destacó este viernes en la Entrevista Panorama los avances en el desarrollo turístico del país y el rol de la institución en el fortalecimiento del sector.
Durán explicó que entre las principales funciones de CORSATUR está la elaboración del inventario turístico nacional, que actualmente registra 3,396 empresas en el sector. Además, la corporación brinda capacitaciones, certificaciones y lleva el Registro Nacional de Turismo, herramienta que garantiza un padrón público de prestadores de servicios.
En cuanto a los resultados recientes, la funcionaria informó que durante el último periodo vacacional El Salvador recibió 91,000 visitantes, un 6 % más que el año pasado. Los principales mercados emisores fueron Estados Unidos, Guatemala y Honduras, con llegadas tanto por vía aérea como terrestre.

Durán señaló que el país trabaja en la promoción de la región como destino multidestino, aprovechando las conexiones aéreas que permiten rutas combinadas entre Guatemala, Honduras y El Salvador, así como otro circuito integrado con Costa Rica y Panamá.
En materia de empleo, resaltó que el sector ha pasado de 50,000 a 65,000 plazas formales, reflejo del crecimiento sostenido de la industria. Asimismo, aseguró que CORSATUR trabaja junto al sector privado para promover estándares de calidad y precios justos en los servicios turísticos.
“Estamos viendo cómo crecen las empresas y cómo generamos más empleos, lo que significa una transformación real para el país”, concluyó la directora ejecutiva de CORSATUR.
