“El régimen de Venezuela está condenado a caer; no tiene pueblo” advierte Aldo Álvarez
El analista político Dr. Aldo Álvarez analizó este lunes la actualidad internacional y nacional en la Entrevista Panorama, destacando la estrategia diplomática de El Salvador bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, así como la crisis de legitimidad del régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Respecto a la política exterior salvadoreña, Álvarez elogió su apertura y enfoque de cooperación multilateral: “El Salvador tiene muchos amigos en el mundo. La política exterior que ha aplicado el presidente Bukele siempre ha sido de tener una muy buena relación con la mayoría de países”, comentó, a propósito del reciente viaje oficial de la Primera Dama a Marruecos.

Sin embargo, el foco principal de su análisis fue la crítica al gobierno de Venezuela, al que calificó de ilegítimo y sostenido únicamente por el aparato del poder, no por el respaldo popular.
“Estas elecciones, como todas las que le han precedido en Venezuela, carecen de legitimidad. La apatía y la abstención son abrumadoras”, sostuvo Álvarez sobre los recientes comicios municipales.

Añadió que ningún régimen puede sostenerse indefinidamente sin el respaldo del pueblo, y advirtió sobre el desenlace de sistemas autoritarios:“Este tipo de regímenes termina mal. En el mejor de los casos, exiliados o presos; en el peor, muertos en la calle por manos del pueblo”.
En cuanto al intercambio reciente de prisioneros entre EE.UU. y Venezuela, Álvarez subrayó que el mayor beneficiado fue el expresidente Donald Trump:
“Trump se posicionó como pieza clave en la geopolítica hemisférica. No hay más rehenes estadounidenses, y logró un acuerdo con Chevron que Maduro necesita desesperadamente”.
Sobre ese mismo acuerdo, consideró que forma parte de una estrategia geopolítica a largo plazo: “Ese acuerdo está preparado para que, cuando venga un cambio de administración, ya esté consolidado y el que llegue lo tenga que respetar”.



