Accidente aéreo en Rusia deja 48 fallecidos
Medios rusos señalaron que el avión siniestrado tenía cerca de 50 años, basándose en el número de cola de la aeronave. El accidente, ocurrido en el Lejano Oriente ruso, dejó 48 personas fallecidas, según informó este jueves el gobernador de la región de Amur. El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia confirmó que encontraron el fuselaje en llamas del avión, un modelo soviético de doble hélice, en una ladera ubicada al sur del destino previsto, cerca de la localidad de Tynda, a más de 7.000 kilómetros al este de Moscú.
La aeronave, operada por Angara Airlines una compañía con sede en Siberia, había partido desde Khabarovsk, se dirigió a Blagoveshchensk, en la frontera con China, y finalmente tenía como destino Tynda. Imágenes publicadas por medios estatales muestran los restos del avión dispersos entre un bosque denso, envueltos en humo.
El gobernador Vasily Orlov indicó que el lugar del accidente se encontraba en una zona de difícil acceso, a unos 15 kilómetros al sur de Tynda. La fiscalía de transporte del Lejano Oriente explicó en un comunicado que la aeronave perdió contacto con el control aéreo cuando intentaba aterrizar por segunda vez, y desapareció del radar. La agencia Interfax informó, citando fuentes de emergencia, que el mal clima pudo haber influido en el siniestro.
Orlov decretó tres días de duelo en la región de Amur por lo que calificó como una “tragedia terrible”. Inicialmente, se dijo que viajaban 49 personas, aunque luego se confirmó que eran 48, sin que se explicara la diferencia. Las autoridades han iniciado una investigación bajo cargos de violación de normas de seguridad aérea que causaron múltiples muertes, una medida habitual en este tipo de casos.
Los accidentes aéreos no son inusuales en Rusia, especialmente en los últimos años, debido a las sanciones internacionales que han afectado su industria aeronáutica



