Explosión en base aérea de EE. UU. en Okinawa deja varios heridos
Una explosión registrada este lunes en una base aérea de Estados Unidos, ubicada en el archipiélago de Okinawa, al sur de Japón, dejó al menos cuatro personas heridas, según informó el Ministerio de Defensa.
El incidente ocurrió en la base de Kadena, que se extiende por los pueblos de Kadena y Chatan, en la prefectura de Okinawa. La explosión se produjo específicamente en un almacén temporal de municiones sin detonar, de acuerdo con las primeras investigaciones.
Los cuatro heridos permanecen conscientes y fuera de peligro, aunque el número podría ascender a cinco, según indicó el Estado Mayor Conjunto japonés. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y verificando los detalles del suceso.
La base aérea de Kadena es considerada una infraestructura estratégica para la presencia militar estadounidense en la región del Pacífico. Según su sitio web oficial, la instalación alberga al denominado “Equipo Kadena”, conformado por cerca de 18.000 ciudadanos estadounidenses, además de más de 4.000 empleados y contratistas japoneses.
Este complejo militar, que también es utilizado por las Fuerzas de Autodefensa de Japón, genera un impacto económico estimado en 700 millones de dólares anuales para la economía local de Okinawa.
Finalmente, las autoridades japonesas y estadounidenses se mantienen en comunicación mientras continúan las investigaciones.



