Ambiente muy cálido y lluvias puntuales para este día

Se espera una jornada con nubosidad parcial durante gran parte del día y la posibilidad de lluvias y tormentas en sectores específicos, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Durante la mañana, el cielo se presentará parcialmente nublado, con muy baja probabilidad de lluvias, concentradas principalmente en zonas puntuales de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, en el occidente del país.
Para la tarde, continuará la nubosidad parcial, especialmente sobre la cordillera volcánica, incluyendo áreas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), la zona norte y sus alrededores, donde se prevé una mayor probabilidad de lluvias.
Durante la noche, el cielo se tornará mayormente nublado, con la presencia de lluvias y tormentas localizadas en la zona centro, el occidente y la costa oriental del país.
En cuanto al viento, se registrará con dirección variable desde el noreste hasta el sur-sureste, con velocidades que oscilarán entre los 10 y 20 km/h.
El ambiente será muy cálido durante el día, típico de esta época del año, pero descenderá hacia temperaturas más frescas en la noche y madrugada.
Estas condiciones están siendo influenciadas por una vaguada ubicada sobre la península de Yucatán y por sistemas atmosféricos en capas medias y altas, los cuales están limitando la formación de lluvias más generalizadas sobre el territorio nacional.