Trump dice alegrarse de no haber sido reelecto en el 2020

Durante un acto conmemorativo del Día de los Caídos celebrado en el Cementerio Nacional de Arlington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió con una reflexión poco habitual: afirmó estar “en cierto modo” contento de no haber logrado su segundo mandato en el periodo 2021-2025, ya que eso le habría impedido estar al frente del país durante lo que considera “un periodo tan importante” en la historia de la nación.
“¿Se imaginan que me hubiera perdido estos cuatro años? Y ahora miren lo que tengo. Lo tengo todo. Es increíble cómo funcionan las cosas. Dios obró esto”, declaró Trump, entre aplausos de sus seguidores. El mandatario destacó que en su nuevo mandato tendrá la oportunidad de liderar al país durante eventos trascendentales como el Mundial de Fútbol de 2026, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 y la conmemoración del 250 aniversario de la independencia de EE.UU.
Aunque bromeó al decir que le gustaría atribuirse el mérito de todas esas celebraciones, reconoció que solo tuvo injerencia directa en la obtención del Mundial y los Juegos Olímpicos durante su primer mandato. “Lo más importante de todo es el 250 aniversario, que lo supera todo, incluyendo el Mundial y los Juegos Olímpicos”, subrayó.
El discurso también avivó rumores sobre sus intenciones de continuar en el poder más allá de lo permitido por la Constitución. Trump ha sugerido en varias ocasiones que debería poder optar a un tercer mandato, algo que actualmente está prohibido y requeriría una reforma constitucional.
En medio de sus declaraciones, Trump no dejó pasar la oportunidad de respaldar públicamente al secretario de Defensa, Pete Hegseth, quien enfrenta críticas por el caso “Signalgate”, una controversia por presunta filtración de información militar. “Es un tipo duro. Eso es lo que queremos”, dijo el mandatario, reiterando su apoyo al funcionario.