Maduro denuncia captura de más de 50 “mercenarios” en vísperas de elecciones legislativas

A solo dos días de las elecciones legislativas y de gobernadores en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro denunció este jueves la captura de más de 50 presuntos “mercenarios” que, según afirmó, intentaban ingresar al país para ejecutar actos violentos y sabotear el proceso electoral.
“Han pretendido ingresar mercenarios, ya hoy llevamos capturados más de 50 que ingresaban a poner bombas o lanzar ataques violentos al país”, dijo el mandatario durante un mitin de cierre de campaña en Caracas, acompañado por su esposa, Cilia Flores, y su hijo, Nicolás Maduro Guerra, ambos candidatos a diputados.
El anuncio llega en medio de un clima tenso tras las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que Maduro fue declarado ganador por el ente electoral.
El pasado martes, el gobierno informó sobre la detención de 38 presuntos mercenarios, algunos de ellos extranjeros, incluidos un argentino, un español y un argelino, quienes habrían ingresado al país por la frontera con Colombia y a través de vuelos comerciales. El mismo día, Caracas anunció el cierre del espacio aéreo con Colombia.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó que los detenidos estarían implicados en supuestos actos terroristas y que las autoridades están en “alerta máxima”.
Como parte de las medidas de seguridad, el gobierno ha dispuesto una restricción del tránsito terrestre, marítimo y aéreo entre el viernes 23 y el lunes 26 de mayo.
La resolución, firmada por los ministerios de Defensa e Interior, establece un “estricto control del desplazamiento fronterizo de personas y vehículos” para resguardar la seguridad durante los comicios.