El Salvador celebra el Día del Internet 2025 “Conecta, Crea e innova con Conciencia”

En el marco del Día del Internet, Conexión y SVNet llevaron a cabo un evento de alto impacto titulado “CONECTA, CREA e INNOVA CON CONCIENCIA”, una jornada dedicada a la dinamización social y al impulso del desarrollo tecnológico en El Salvador.
Este evento reunió a jóvenes de todo el país, especialmente de las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), con el objetivo de fomentar la conexión, la creatividad y la innovación consciente, en un entorno donde las tendencias globales en Internet y tecnologías emergentes fueron el eje central.

La actividad contó con conferencias magistrales, talleres prácticos, ferias tecnológicas y torneos de videojuegos, todo orientado a fortalecer las capacidades del sector productivo nacional y regional.
Las universidades jugaron un rol clave en esta iniciativa, con participación activa de instituciones como la Universidad Evangélica de El Salvador, Universidad Don Bosco y Universidad Alberto Masferrer, entre otras.


Además, el evento fue respaldado por reconocidos patrocinadores y aliados estratégicos como Internet Society, Cable Color, CimCo Technologies, Urban City Media, entre otros.
La celebración no solo promovió la innovación, sino también el uso ético y responsable de la tecnología.