Sujetos son condenados por el asesinato de un conductor de la ruta 140

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador impuso penas de prisión contra 6 integrantes de la pandilla 18 Sureños, implicados en el asesinato a machetazos y desmembramiento de un conductor de microbús, ocurrido en el municipio de San Martín, en enero de 2022.
Los implicados Samuel Stanley Aguiluz Martínez y Jonathan Fernando Hernández Cruz fueron condenados a 28 años de prisión tras ser encontrados culpables de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Asimismo,Erick de Jesús Pérez, Mauricio Antonio Parada Portillo y José Rodrigo Henríquez Moreno recibieron 25 años de cárcel cada uno por su participación en el crimen, mientras que José Atilio Aguiluz Martínez fue condenado a 3 años por el delito de agrupaciones ilícitas.

La víctima fue identificada como Henry Alexander Vásquez Nieto, de 36 años, quien trabajaba como conductor de la ruta 140, que conecta San Martín con San Salvador.
Vásquez Nieto fue reportado como desaparecido el 25 de enero de 2022, luego de informar a un conocido que se reuniría con miembros de la pandilla en San Martín, asegurando que no temía porque “no debía nada”.
De acuerdo con la investigación, ese mismo día, los pandilleros lo atacaron brutalmente a machetazos en el cantón San José Segundo, lo desmembraron y enterraron su cuerpo en una fosa clandestina. Fue hasta el 9 de marzo de 2022, que las autoridades localizaron el cadáver, confirmando su identidad mediante pruebas forenses.
Las autoridades señalaron que los condenados eran miembros activos de la pandilla 18 Sureños, con fuerte presencia en la zona de San Martín.