Cielos nublados y lluvias persistentes en occidente y la zona volcánica

Se encuentran cielos nublados y lluvias persistentes en el occidente y sobre la cadena volcánica central y occidental. Las precipitaciones, que comenzaron durante la madrugada, se mantendrán durante las primeras horas del día, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Se espera que a media mañana las condiciones comiencen a mejorar, con una disminución gradual de la nubosidad en gran parte del territorio. Sin embargo, se prevé el ingreso de nuevas lluvias, esta vez desde la zona norte.
Los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán, así como el norte de La Unión, San Miguel y Santa Ana, serán los primeros en verse afectados por estas nuevas precipitaciones.
Posteriormente, las lluvias se desplazarán hacia el suroeste, alcanzando áreas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Sonsonate y Ahuachapán.
Durante la noche, las lluvias continuarán avanzando desde la zona norte hacia Cabañas, Cuscatlán y San Salvador, extendiéndose a lo largo de la cadena volcánica en todo el país. Algunas de estas lluvias podrían presentarse en forma de tormentas eléctricas.
Las temperaturas estarán frescas al amanecer, pero alcanzarán niveles muy cálidos durante la tarde, propias de la temporada. Las condiciones atmosféricas están siendo influenciadas por el flujo del este, el ingreso de la brisa marina y la presencia de vaguadas cercanas a Centroamérica, que favorecen la formación de nubosidad y lluvias.