Funeral del papa Francisco será el 26 de abril, en la Plaza de San Pedro

El funeral del papa Francisco, fallecido a los 88 años, se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 10:00 a.m. (hora local) en la Plaza de San Pedro del Vaticano, con la presencia de jefes de Estado y delegaciones oficiales de todo el mundo.
La ceremonia será oficiada por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio. Tras la misa, el cuerpo del pontífice será trasladado a la Basílica de Santa María la Mayor, donde será sepultado, tal como él mismo dejó estipulado en su testamento.
Antes del funeral, el miércoles 23 de abril, comenzará el traslado del cuerpo hacia la Basílica Vaticana, tras un momento de oración presidido por el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrell.

La procesión recorrerá la Plaza Santa Marta, la Plaza de los Protomártires Romanos y, desde el Arco de las Campanas, ingresará por la puerta central de la Basílica de San Pedro.
Una vez allí, se celebrará la Liturgia de la Palabra en el Altar de la Confesión, bajo el baldaquino de Bernini. Al concluir, dará inicio el homenaje público, en el que los fieles podrán despedirse del pontífice. Todavía no se ha determinado el tiempo que durará la exposición del cuerpo.
Francisco, pidió ser sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, específicamente en un nicho ubicado entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza. Su sepulcro será sencillo, en la tierra, sin decoración y con una única inscripción: Franciscus.
Estas decisiones están en consonancia con las modificaciones que él mismo introdujo al protocolo funerario papal, contenidas en la nueva edición del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.