Salvadoreño acusado de asesinar a un menor en California

Un hombre de nacionalidad salvadoreña, identificado como Mario Edgardo García-Aquino, de 43 años, fue acusado formalmente en el estado de California por el homicidio de un niño de 13 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 2 de abril, a un costado de una carretera en Oxnard, condado de Ventura.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades locales, García-Aquino, un inmigrante indocumentado, también enfrenta cargos adicionales relacionados con abuso sexual en dos casos separados.
La Fiscalía ha ampliado la acusación para incluir delitos de agresión con la intención de cometer un acto sexual y actos lascivos contra adolescentes de 14 y 16 años en hechos que habrían ocurrido en 2022 y 2024.

El sospechoso trabajaba como entrenador de fútbol juvenil en el Hurricane Valley Boys’ Soccer Club, en la zona de Sylmar, donde dirigía equipos de distintas edades. Las autoridades creen que su posición pudo darle acceso a menores de edad.
El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, informó que, aunque García-Aquino no tenía antecedentes penales registrados, se mantiene activa una investigación para identificar posibles víctimas adicionales.
Ante los hechos, no se ha revelado la causa oficial de la muerte del menor de 13 años, y las investigaciones continúan en curso.