Joven peruano viaja a El Salvador para entregar obra artística en honor a la labor de Nayib Bukele
Guillermo Checa, un joven originario de Piura, Perú, recorrió más de 2,900 kilómetros hasta la capital de El Salvador con el propósito de entregar al presidente Nayib Bukele una obra elaborada por el artista peruano Práxedes Neira.
“Es un artista que tiene 35 años de experiencia. Se llama Práxedes Neira. Tiene una gran admiración por el presidente Bukele y, cuando le comenté lo que tenía en mente, me dijo que estaba dispuesto a colaborar y que haría el mejor lienzo de todos en honor al presidente Bukele”, aseguró Checa.
Checa, quien se dedica a la reforestación en su país, afirmó que trabajó durante un año para costear su viaje y que su experiencia en El Salvador ha sido positiva.
El lienzo que trae consigo mide 1.5 x 1.2 metros y representa la imagen de Bukele junto a elementos de la cultura peruana, como las Líneas de Nazca, un colibrí y una corona de laurel, además de la bandera de El Salvador.
Según Checa, la obra simboliza el cambio que ha experimentado el país en los últimos años, “El mensaje está en la corona de laureles que significa el triunfo como un gran problema como las pandillas. Es el triunfo de Bukele sobre la violencia y sobre todo lo que aquejó a El Salvador por tantos años”, añadió.
El joven expresó su deseo de conocer en persona al mandatario salvadoreño y hacerle entrega de la pintura, resaltando que en Latinoamérica existe un reconocimiento hacia las políticas de seguridad implementadas en El Salvador.