Hombre acusado de estafa por promesas de ganancias en la bolsa de valores, recibe nuevos cargos

Miguel Humberto Arroyo Ibarra, detenido desde julio de 2024, suma nuevos cargos en su contra, tras ser acusado de estafar a 2 personas a quienes prometió ganancias mensuales de entre el 20% y el 50% a cambio de invertir en la bolsa de valores.
Arroyo aseguraba tener un “bot” llamado “Trading”, un programa informático que supuestamente realizaba operaciones de inversión en línea, lo que le habría permitido atraer a sus víctimas con promesas de altos rendimientos.
Según la denuncia, en noviembre de 2023, la primera víctima entregó a Arroyo $18,000 en tres pagos como capital inicial. Después de varios meses de evasivas por parte del acusado, el afectado exigió explicaciones, y Arroyo le entregó un cheque por $22,000, asegurando que incluía las ganancias. Sin embargo, el cheque fue rechazado por el banco al no contar con fondos.
Un mes después, Arroyo contactó a una segunda víctima, a quien ofreció invertir en criptomonedas, prometiendo un 20% de ganancias. Al igual que en el primer caso, la persona nunca recibió las ganancias prometidas, y cuando preguntó, Arroyo alegó que la aplicación utilizada para invertir había sido bloqueada.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el monto total de las estafas asciende a $22,500. Arroyo Ibarra, quien ya enfrenta otros cargos, continúa bajo investigación y será procesado por estos nuevos casos ante los jueces de instrucción.