Gobierno impulsa reforestación con árboles maquilishuat en todo el país

En 2024, el Presidente, Nayib Bukele, expresó su deseo de ver a las ciudades del país llenas de árboles de maquilishuat, destacando la importancia de esta especie nativa y su capacidad para mejorar el entorno urbano.
“Nunca he entendido por qué la ciudad no está llena de estos árboles. Es nuestro árbol nacional, una especie nativa; además es bonito y encaja perfectamente en el ecosistema”, señaló Bukele en una intervención dirigida al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, a quien instó a convertir esta visión en realidad.
En respuesta a la directriz presidencial, Rodríguez manifestó su respaldo total al proyecto, afirmando:“A la orden, Presidente Nayib Bukele, llenaremos todo el país de maquilishuat”.
El maquilishuat, con sus llamativas flores rosadas que florecen entre enero y mayo, no solo embellece el paisaje urbano, sino que también ofrece beneficios significativos para el ecosistema, al proporcionar hábitat para la fauna y mejorar la calidad del aire en las ciudades.
De esta manera, el Centro Histórico de San Salvador ha comenzado a transformarse con la presencia de estos árboles emblemáticos, creando un entorno más acogedor para ciudadanos y visitantes.
Finalmente, la capital del país ya se encuentra llena con la siembra de este árbol, el cual es un símbolo de identidad nacional.