Inicia el sistema de fotomultas en la autopista a Comalapa
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) de El Salvador anunciaron que, a partir de este 22 de enero, entrarán en vigor las nuevas medidas de velocidad en el importante corredor vial de la autopista a Comalapa.
Según las autoridades, los vehículos particulares podrán circular a una velocidad máxima de 110 km/h, mientras que el transporte de carga deberá respetar un límite de 80 km/h.
En zonas de alto flujo de buses, microbuses y peatones, como la terminal de San Marcos, la velocidad máxima será de 90 km/h.
Estas medidas se han implementado con el objetivo de adaptar las regulaciones a las condiciones específicas del tráfico en la zona, priorizando la seguridad de todos los usuarios de la vía.
“En las pruebas realizadas encontramos a más de 2,500 conductores infringiendo las leyes de tránsito, principalmente por exceso de velocidad. Esperamos que a partir de mañana eso disminuya”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Por otra parte, en la zona del Aeropuerto Internacional de El Salvador, la velocidad máxima permitida será de 40 km/h, debido a la presencia de conos, controles policiales y el elevado tránsito de vehículos y peatones.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó que seis equipos automáticos estarán operativos las 24 horas del día, detectando infracciones como el exceso de velocidad, sobrepeso en el transporte de carga, uso indebido del carril izquierdo y circulación en horarios no permitidos.
“Tres de estos equipos estarán en sentido hacia el aeropuerto y tres en dirección a San Salvador”, enfatizó Reyes.
Desde el 9 de enero, cuando se implementó el sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero, se han registrado 52 infracciones. Con las nuevas medidas en la autopista a Comalapa, las autoridades esperan aumentar la concientización entre los conductores para que respeten las normas de tránsito.