BYD inaugura su primera sala de ventas en El Salvador
BYD, líder mundial en electromovilidad y ventas de vehículos de nueva energía, reconocida como la número uno en China con más de 4.2 millones de unidades vendidas en 2024, anunció oficialmente su llegada a El Salvador.
Según Andrés Zamora, gerente de marca de BYD El Salvador, “Este lanzamiento oficial de la marca es solo el primer paso en nuestro agresivo plan de crecimiento en El Salvador que incluye la creación de más salas de venta en San Miguel y Santa Ana, y más centros de servicios en 2025. En comparación con un vehículo tradicional, uno de nuestra marca representa un 75 % de ahorro”.
Asimismo, aseguró que la compañia está desarrollando una infraestructura de carga pública de libre acceso para los usuarios. Además, ofrece a los clientes de BYD un kit eléctrico que incluye la instalación gratuita de un cargador de 7 kilowatts en el lugar que prefieran.
Son cinco los modelos presentados por BYD en El Salvador: BYD Dolphin Mini, con una autonomía eléctrica de 300 kilómetros (km) y un precio desde los $23,000; BYD Seal, con autonomía eléctrica de 520 km (AWD) y un precio de $55,500; BYD Yuan Pro, con autonomía eléctrica de 380 kilómetros y un precio de $31,400.
También están el BYD Song Plus, con autonomía combinada de 1,105 km y un precio de $39,900, y el BYD Song Pro, con autonomía combinada de 1,001 kilómetros y un precio de $32,500. Todos están equipados con lo último en tecnología de BYD.
El vocero de la marca destacó que “una de las ventajas que nos ofrece El Salvador es el apoyo con aranceles para la importación de vehículos eléctricos e híbridos, pero lo más importante es que nosotros estamos trasladando ese beneficio directamente a nuestros consumidores”.
Por su parte, el embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, resaltó que la llegada de BYD al país es el resultado de dos años de preparación, con el objetivo de compartir la tecnología innovadora de la compañía.