TikTok podría cerrar en EE.UU el domingo 19 de enero
La popular aplicación de videos TikTok, con 170 millones de usuarios en Estados Unidos, podría dejar de funcionar, a menos que se venda a un comprador estadounidense, de lo contario, será prohibida en el país este domingo.
La medida, impulsada por preocupaciones de seguridad nacional debido a la propiedad de la aplicación por la empresa china ByteDance, está a la espera de una decisión final de la Corte Suprema de EE.UU., que podría mantener la ley vigente que prohíbe la app en el país.
El propietario de TikTok, ByteDance, tiene menos de 4 días para decidir entre tres opciones: vender la aplicación, cerrarla o intentar mantenerla operativa hasta que el presidente electo, Donald Trump, pueda tomar el poder y posiblemente rescatarla.
TikTok ha luchado contra la amenaza de prohibición en EE.UU. durante varios años. Según informes, la empresa se está preparando para cerrar la aplicación el domingo, permitiendo a los usuarios descargar sus datos y contenido antes de que la plataforma deje de funcionar en el país.
Si se lleva a cabo el cierre, TikTok podría venderse más adelante a un comprador estadounidense, lo que podría permitir que la aplicación vuelva a estar disponible para los usuarios en EE.UU. en el futuro.
Por otro lado, ha surgido una nueva posibilidad: ByteDance podría vender TikTok a Elon Musk, propietario de empresas como Tesla y Twitter, según informes de Bloomberg y The Wall Street Journal. Sin embargo, la venta a Musk podría ser compleja, ya que el algoritmo único de TikTok, que mantiene a los usuarios enganchados, es considerado uno de sus activos más valiosos, lo que dificulta una venta por un precio justo.