Simulacro de rescate acuático destaca labor de guardavidas en el Puerto de La Libertad
El Sistema Nacional de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de rescate acuático en el puerto de La Libertad, donde la Unidad de Guardavidas mostró su capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia.
El director de Protección Civil, Luis Amaya aseguró, “Hemos desarrollado un simulacro que tiene como objetivo recordarle a la población salvadoreña que cuando asistimos a un centro turístico que involucra playa, lagos o espejo de agua, es importante que respetemos las recomendaciones para que no tengamos incidentes”.
La actividad consistió en la de un bañista que omitió las indicaciones de los guardavidas y fue arrastrado por la corriente mar adentro. De forma simultánea, se activó una alerta por otro bañista, también inmerso en el agua.
En ambos casos, los especialistas en salvamento acuático, junto al personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de la Policía de Turismo (POLITUR) dieron una respuesta inmediata.
Por su parte, el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vasquez, destacó que la institución tiene a disposición a más de 800 personas, asimismo, 18 estaciones para atender cualquier incidente.
Tras dos años de su creación, la Unidad de Guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil ha salvado más de 10,000 vidas y se encuentra desplegada en 28 playas y 110 puntos estratégicos del país.