Lanzan Sello Ambiental Salvadoreño
Esta mañana, el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, lanzó el Sello Ambiental Salvadoreño (SAS) y los incentivos para la restauración ecosistémica, marcando un hito en el camino hacia un modelo que prioriza tanto el crecimiento económico como la sostenibilidad ambiental.
Se trata de un reconocimiento que se otorga de manera voluntaria a empresas, productos o servicios que cumplen con estándares ambientales. Busca estimular a los sectores productivos a incorporar en sus actividades, procesos y servicios tecnologías menos contaminantes mediante la gestión preventiva de la contaminación durante el ciclo de vida de los productos y servicios.
El ministro, Fernando López, entregó el manual de marca del Sello Ambiental Salvadoreño y la norma técnica del subsector avícola a Huevos Catalana.
Además detalló que el sello tiene dos identificadores: el primero referido a la etiqueta ambiental tipo I que cualifica el desempeño ambiental para los consumidores finales por medio de la certificación, la cual estará impresa en el producto.
El segundo es la etiqueta ambiental tipo III que cuantifica el impacto ambiental en el ciclo de vida (uso de recursos naturales como materia prima, producción, empaque, distribución) para la industria por medio de verificación.
Los criterios ambientales para obtener el SAS son residuos, vertidos, agua, energía y emisiones.