El Salvador supera 4,400 empresas creadas en 2024
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó las iniciativas para la atracción de inversiones, lo cual beneficia tanto a empresas ya establecidas como a las que buscan entrar al mercado salvadoreño.
En declaraciones recientes, Hayem subrayó que El Salvador está mostrando hoy las condiciones que las empresas buscan para tomar decisiones sobre expansión o inversión.
“Estamos viendo en El Salvador, al día de hoy, las condiciones que buscan las empresas para poder tomar decisiones de ampliar sus negocios, o, para las nuevas empresas que todavía no están en el país, poder invertir en él”, señaló la funcionaria.
Desde la llegada de Bukele a la presidencia en 2019, el país ha implementado políticas fiscales y económicas. Entre estas medidas, destacan las reformas que han mejorado la competitividad del país, ofreciendo incentivos para los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.
Además, las estrategias de seguridad, como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, han jugado un papel clave en la creación de un clima de seguridad y certeza jurídica, aspectos fundamentales para que los inversionistas confíen en el país, según las entidades del Gobierno.
Según datos presentados: En 2023 se registraron más de 3,340 empresas creadas, mientras que en lo que va de 2024 ya se superó esa cifra, alcanzando más de 4,400 empresas.
Por otro lado, durante el primer mandato de Bukele (2019-2024), la inversión en El Salvador creció un 9%, lo que refuerza la apuesta del Gobierno por seguir impulsando la inversión tanto nacional como extranjera. Este panorama, según la ministra Hayem, asegura un futuro de crecimiento económico y desarrollo para el país.