Mercados mantienen precios bajos tras las lluvias
Debido a las últimas lluvias que se han registrado en el país en los últimos días, los mercados y centros de abasto a nivel nacional han mantenido un suministro constante de productos, sin afectar la disponibilidad ni el incremento en los precios.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que, en algunos casos, los precios han experimentado una disminución, lo que representa un alivio significativo para las familias salvadoreñas.
Salazar mencionó que los productos que han registrado una baja en sus precios incluyen el repollo, el güisquil oscuro, el tomate de ensalada, el chile de colores, el güisquil blanco y la cebolla blanca, con variaciones que van del 8 % al 20 %.
Este fenómeno positivo, según el titular de la Defensoría, se debe a los avances en la reconfiguración de las cadenas de suministro del país, como la implementación de iniciativas como los Agromercados y la Central de Abastos, que han permitido una distribución eficiente y precios más competitivos.
Por otro lado, la Defensoría del Consumidor continúa realizando un monitoreo constante del mercado para proteger los derechos de los consumidores, especialmente durante el período de ofertas del “Black Friday”.
Finalmente, Salazar invitó a los consumidores a utilizar la plataforma de comparación de precios https://precompra.defensoria.gob.sv/compara, donde pueden consultar más de 1,500 precios de enseres del hogar y tecnología, para asegurarse de obtener las mejores ofertas y evitar prácticas comerciales irregulares.