Gobierno distribuye 50,000 paquetes alimenticios y bonos a familias afectadas por lluvias
El Presidente, Nayib Bukele, ordenó la distribución de 50,000 paquetes alimenticios a las comunidades más vulnerables de El Salvador, afectadas por las intensas lluvias que han generado riesgos de inundaciones, deslizamientos de tierra y caídas de árboles.
Además, se brindará un bono de $300 a 1,000 familias cuya economía depende de la agricultura.
La asistencia humanitaria se enfocará en la zona costera, la cadena montañosa y el Área Metropolitana de San Salvador, donde las autoridades han declarado alerta naranja debido a las condiciones climáticas.
De esta manera, los paquetes alimenticios incluyen productos básicos como frijoles, arroz, harina de maíz, leche, pastas, aceite y azúcar, siendo elaborados por privados de libertad que participan en el Plan Cero Ocio. Además, se incluye una variedad de productos de higiene personal para las familias afectadas.
Por otro lado, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil han realizado evacuaciones preventivas para minimizar el riesgo a la población. Además, la Dirección Nacional de Albergues tiene activos 13 albergues distribuidos en diferentes departamentos del país, incluyendo Sonsonate, La Unión, Usulután, La Paz y La Libertad, para acoger a las personas desplazadas por las lluvias.