Muere una leyenda de la música, Quincy Jones, a los 91 años
Quincy Jones, reconocido trompetista, compositor, director, arreglista y productor de algunas de las estrellas más grandes de la música, falleció el domingo 3 de noviembre en su hogar, en California a los 91 años, según informó su promotor, Arnold Robinson, en un Comunicado emitido el lunes.
La noticia ha causado una profunda tristeza en la industria y entre los millones de seguidores que crecieron con su música y su incomparable legado artístico.
“Con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, expresó la familia Jones en el comunicado.
Quincy Jones se destacó en la música estadounidense como una fuerza imparable e innovadora. Con más de seis décadas de carrera, fue un referente en la industria, produciendo el icónico álbum Thriller de Michael Jackson, colaborando con gigantes como Frank Sinatra y Ray Charles, y componiendo bandas sonoras galardonadas para cine y televisión.
En una entrevista con la Biblioteca del Congreso en 2016, Jones definió la esencia de su labor como productor: “Si un álbum no funciona bien, todos dicen ‘fue culpa de los productores’; Así que, si funciona bien, también debería ser tu ‘culpa’. Las pistas no aparecen de repente. El productor debe tener la habilidad, la experiencia y la capacidad para guiar la visión hasta su realización”.
Finalmente, el mundo de la música despide a una leyenda y celebra la extraordinaria vida de Quincy Jones, un hombre cuya contribución a la cultura será recordada por generaciones.