Se prevé lluvias para la tarde y noche de este día
Este lunes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre el pronóstico meteorológico para las próximas horas, que prevé condiciones de cielo medio nublado y lluvias dispersas a lo largo del día, influenciadas por el desarrollo del ciclón tropical dieciocho.
Durante la mañana, se espera que las lluvias se concentren en zonas costeras, mientras que, hacia el mediodía, se registrarán precipitaciones en las áreas montañosas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo.
A medida que avance la tarde, las lluvias y tormentas se intensificarán en la cadena montañosa del norte y alrededor de la cadena volcánica, con mayor incidencia en los departamentos de Morazán, Sonsonate, La Libertad, el sur de San Salvador, Chalatenango y Cabañas.
Se prevé que las tormentas eléctricas alcancen su punto más álgido en estas regiones.
Por la noche, se espera que el sistema de tormentas avance hacia el oriente del país, afectando especialmente esa zona, con lluvias puntuales en el resto del territorio nacional.
El ambiente será cálido durante el día, con temperaturas más frescas en la noche y madrugada. El viento cambiará su dirección durante el día: por la mañana, noche y madrugada, soplará del noreste, mientras que por la tarde lo hará del suroeste, con velocidades de entre 8 y 18 km/h.
Estas condiciones están siendo influenciadas por el ciclón tropical dieciocho, el cual se prevé se convierta en la tormenta tropical Rafael en el transcurso del día, afectando al Caribe y generando un aumento en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) cerca de Centroamérica.